Agroindustria lleva la campaña: “Consuma más pescado” a la costa atlántica

Spread the love

La Secretaría de Agroindustria y el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), contarán con stands que funcionarán entre las 17 y las 21 hs, en las proximidades de la Cooperativa.

Desde el viernes comeinzan las degustaciones de pescado en la costa atlántica

BUENOS AIRES (NAP) Bajo la consigna “Pescados y Mariscos Argentinos, ¡Sabores que te hacen bien!, durante los meses de enero y febrero seguirán las actividades de promoción del consumo de pescados y mariscos en la costa atlántica argentina, que se inicia  el 18 y 19 de enero en la ciudad de Mar del Plata, el 16 de febrero en Mar de Ajó y del 17 al 19 de febrero en Santa Teresita.

La iniciativa la lleva adelante la Secretarñia de Agroindsutria de la Nación, desde la subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que seinicio en Buenos Aires en julio de 2018, con el objetivo de incentivar el consumo de estos alimentos en la dieta familiar, informó la cartera de Agroindustria.

En este marco se realizarán diferentes acciones durante el verano en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires.

En enero la actividad será el 18 y 19 en el Puerto de Mar del Plata, uno de los puertos pesqueros más importantes del país y con mayor cantidad de industrias dedicada a la actividad.

En la primera jornada se participará en la Feria Nacional de los Pescadores, organizada por la Sociedad de Patrones Pescadores; que es uno de los eventos más importantes de Mar del Plata, declarada de Interés Nacional. La feria incluye un paseo gastronómico y se realiza en la zona del puerto en una carpa cerrada.
Agroindustria estará presente con un stand donde repartirá material de difusión con la asistencia de técnicos de la Subsecretaría.

Tanto la Secretaría de Agroindustria como el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), contarán con stands que funcionarán entre las 17 y las 21 hs, en las proximidades de la Cooperativa COOMARPES, con material de difusión de la campaña como los beneficios del consumo de pescados y mariscos, las características de la cadena de la pesca marítima. También habrá degustaciones que se realizarán en distintos momentos del evento con productos de mar y personajes de la pesca para los más chicos.

Asimismo, estará presente el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), quien declaró de interés Municipal el evento, con una estación de hidratación y estudiantes de escuelas de gastronomía.
Se sumará a la iniciativa la Cámara de Permisionarios del Nuevo Centro Comercial del Puerto, realizando una promoción en los restaurants del puerto el día 19.

Para finalizar, en febrero la actividad se llevará a cabo en conjunto con la Secretaría de Agricultura Familiar, el Municipio de la Costa y la Cooperativa de Pescadores Artesanales local. Comenzará el 16 en Mar del Ajo y continuará el 17 y 19 en Santa Teresita(Noticias AgroPecuarias).

EB

Imágenes: Gentileza Secretaría de Agroindsutria

También le puede interesar...