Deutz cierra su planta en Argentina

Spread the love

La unidad fabricaba en Haedo motores y generadores eléctricos. Empleaba a 70 personas.

La compañía, radicada en el país desde los años ´50 cierra sus puertas. Los productos de la marca alemana se vendía en el país desde hacía 130 años

 

BUENOS AIRES  (NAP) Deutz AGCO Motores, filial en el país de la empresa alemana Deutz AG, dispuso el cierre de su fábrica de Haedo (Buenos Aires), media que supone el despido de 70 trabajadores y fue tomada en el marco de una fuerte caída de la actividad.

La planta de Haedo, dedicada a la producción de motores y generadores eléctricos de la marca Deutz, radicada en el país desde 1959, fue puesta en marcha otra vez en 2012, en el marco de una sociedad con Carraro Argentina.

En su momento, el proyecto demandó inversiones por $ 100 millones y llegó a emplear, hacia fines de 2015, a más de 350 personas, así indicó el portal Maquimac.

Incluso, la unidad se posicionó como una de las tres fábricas reconocidas oficialmente por Deutz AG para producir motores bajo licencia de la marca alemana Deutz fuera del país europeo.

Deutz en Argentina

La fábrica de motores está ubicada en Haedo, donde hay 70 trabajadores, cerrará sus puertas a fines de enero. Mientras que la que produce tractores, radicada en General Rodríguez, dejará de funcionar en mayo. Allí 120 trabajadores de ese establecimiento se encuentran suspendidos porque hace meses no registra actividad y se están acordando las condiciones de los despidos.

La marca Deutz tiene más de 130 años de presencia en Argentina a través de la comercialización de productos.

En 1959 comenzó la producción nacional, tras la fusión de las empresas Cantábrica SA y Klockner-Humboldt-Deutz (de Colonia, Alemania), dando origen a la empresa Deca.

La sociedad se dedicó a la fabricación de tractores, motores, camiones y ómnibus bajo la marca Deutz.

Tras la conformación en 1990 del grupo AGCO a nivel mundial, en 1996 el holding adquirió Deutz Argentina SA.

En 1998 fundó Deutz AGCO Motores, un joint venture entre AGCO Argentina y Deutz de Alemania.

Los motores de Deutz, equiparon los tractores producidos por fábricas argentinas de tractores. Los motores de la marca alemana en algún momento lideraron el equipamientos de chasis de autobuses de larga distancia y colectivos urbanos. (NoticIas AgroPecuarias)   

También le puede interesar...