En Liniers plaza firme y oferta importante

Spread the love

Las vacas buenas se negociaron con valores sostenidos. Los toros también se comercializaron con un criterio similar

 

La demanda buscó calaidad y la pago

BUENOS AIRES (NAP) Pese al ingreso de una oferta importante a Mercado de Liniers, que totalizó 11.802 vacunos, los valores ofrecidos por los conjuntos de consumo bueno se mantuvieron firmes y los mejores precios fueron para las categorías de terneros, vaquillonas y los novillos livianos. La demanda mostró también interés por la categoría de vaca negociada con precios firmes.

En la primera semana del año se totalizaron 15.910 vacunos ingresados a la tradicional plaza de remates que operó con dos días menos de actividad por el feriado de fin de año, y precisamente, esa falta de una oferta suficiente potenció los precios de los mejores lotes en todos los renglones.

La demanda ofreció los mejores precios por la hacienda de consumo liviano, que para los terneros  alcanzó un tope de $58.70, mientras que por las terneras los compradores ofrecieron hasta $58.50.

En el conjunto de vaquillonas especiales y buenas medianas la demanda propuso como precio máximo los $58,00 pesos, en tanto que por las medianas  la oferta alcanzó a los $46,454.

En el renglón de los novillos, los conjuntos especiales y buenos livianos mostraron un buen desempeño, con valores que alcanzaron a los $57,50. En la misma línea se movieron los medianos, mientras que los pesados tocaron los $53,00.

Los conjuntos de vacas buenas también se negociaron con buenos precios al quedar en un máximo de $52,00 y las regulares tocaron un máximo de $42,00.

Habrá que esperar a que arranque el segundo periodo de enero para que oferta y la demanda equilibren los precios. El Índice Novillo Mercado de Liniers (INML), valor que se tiene en cuenta para el arrendamiento de los campos de invernada y cría, se ubicó en 49,821 (Noticias AgroPecuarias)   

También le puede interesar...