Avanzó la cosecha de girasol en el norte argentino

Spread the love

Se recolectaron 530 mil/tn y el rendimiento promedio se acerca a los 20 qq/ha. El estado del cultivo en el resto del país es óptimo, aunque hubo daños por granizo. 

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha progresó sobre las regiones del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, permitiendo recolectar el 14,5 % del área implantada a nivel nacional. El rinde medio se ubicó en 19,6 qq/Ha y se recolectaron más de 530.000 toneladas.

Además, las expectativas de rendimiento relevadas sobre el sur del área agrícola mantienen la proyección de producción en 3.900.000 toneladas, cifra que se ubicaría un 11,4 % superior al ciclo previo (Producción Girasol 2017/18: 3,5 M Tn), informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires con datos relevados hasta este jueves.

Sobre el centro del Chaco la cosecha continúa avanzando a buen ritmo y alcanzó el 52 % del área apta. El rinde medio descendió a 19,4 qq/Ha y las productividades relevadas durante la semana oscilaron entre los 17 qq/Ha y 22 qq/Ha.

En el Centro-Norte de Santa Fe, se recolectaron cerca de 50 mil hectáreas que acumularon un volumen parcial de 100.000 toneladas.

Cultivos

En paralelo, las lluvias acumuladas durante la última semana mejoraron la condición de humedad en lotes de girasol que se encuentran transitando etapas reproductivas en Buenos Aires y La Pampa, desde botón floral hasta comienzos de llenado de grano.

En el sur bonaerense, se relevaron daños en lotes que sufrieron eventos de granizo, sin embargo, las expectativas de rendimiento se mantienen dentro del promedio zonal. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...