La venta de cosechadoras tiene buenas perspectivas en 2021

Spread the love

La posibilidad de acceder a diferentes líneas de financiamiento incentivaron la compra de cosechadoras.

BUENOS ARES (NAP) Uno de los rubros asociados a la agricultura en presentar un incremento en su facturación, ha sido el de la maquinaria agrícola. Según un informe esta industria creció un 12%, ya que los niveles de inversión se situaron en 35%.

Estos números han marcado historia, ya que desde hace más de una década era algo que no sucedía en el país. Entre los factores a los cuales se les atribuye esta buena racha se puede destacar los precios actuales de las maquinarias están siendo más competitivos de, con lo cual los productores se motivan a renovar sus flotas.

Otros factores que también han ayudado a incentivar la compra de cosechadoras es la posibilidad de acceder al financiamiento, el cual muchos productores han aprovechado para equiparse. Pero en líneas generales, destaca por la demanda significativamente creciente de productos y servicios en esta industria.

Por ello, para lograr un aumento en el índice de productividad de los cultivos es necesario realizar inversiones en maquinaria especializada. En líneas generales la adquisición de equipos estuvo equilibrada, sin embargo los reportes oficiales destacan que hubo mayor inclinación a comprar cosechadoras, cerrando con 26% de crecimiento.

Una tendencia que no solo se dio en Argentina, sino que ha sido a nivel mundial. Mientras el crecimiento poblacional sea constante, las necesidades de producir alimentos será una prioridad para cualquier país. Tanto como lograr una mayor eficiencia en función a aumentar la producción de alimentos por parte de los productores.

En ese sentido y después de analizar varios mercados, sus ventas, su potencial y la cadena de producción, es que muchos estudios también coinciden que la venta de cosechadoras seguirá creciendo durante este 2021.

Comprar cosechadoras también ha favorecido otros aspectos en la industria.

Indirectamente el hecho de que más productores se han interesado en comprar sembradoras Agrometal, además de impactar positivamente en la siembra y en el aprovechamiento de los recursos para aumentar la producción. También ha motivado la creación de una Ley para la recuperación de esta actividad económica tan importante para el país.

Tal como se anunció en su momento, esta Ley tiene como objetivo seguir fortaleciendo la industria, así como potenciar o fortalecer el trabajo del campo. Así mismo, la intención es que se pueda incrementar la producción de alimentos nacionales, a fin de ir disminuyendo la necesidad de importar productos. Una acción que sin duda tendrá un efecto positivo en el desarrollo agrícola del país.

Por ello, es que para lograrlo los productores deben equiparse adecuadamente y adquirir maquinaria con mejor tecnología. Se incentivará la innovación y el campo podrá ofrecer más puestos de trabajo, algo que sin duda se requiere actualmente tomando en cuenta el contexto mundial que se vive.

Las nuevas tecnologías se aprovecharán más

Este último año se ha hablado mucho y en diferentes lugares del mundo, sobre la incorporación de nuevas tecnologías en el desarrollo de aplicaciones que ayuden a los agricultores a seguir manteniendo un crecimiento sostenido de la actividad, un mayor aprovechamiento de la tierra, así como en la incorporación de nuevas funcionalidades en las máquinas agrícolas.

Incluso, en el país se están haciendo importantes esfuerzos en esta materia a fin de hacer un mayor aprovechamiento de la tecnología. Como, por ejemplo, la creación del primer laboratorio de maquinaria agrícola de Latinoamérica, el cual tendrá sede en las provincias de Rosario y Santa Fe.

También se ha hablado de la utilización de satélites para la monitorización de los cultivos. Si bien todavía hay agricultores escépticos, poco a poco se comienzan a dar pasos importantes para la incorporación de las nuevas tecnologías en las labores del campo.

Entre las aplicaciones o usos más comunes en los que ya se ha ido incorporando la monitorización de los cultivos utilizando satélites están: el mapeo de la siembra, monitorizar el rendimiento de la cosecha, llevar un registro de la eficiencia de los suelos, así como tomar decisiones a tiempo sobre la producción.

Con la implementación de la monitorización por satélite, los productores pueden obtener imágenes de sus tierras, acceder a reportes constantes, así como realizar análisis para futuras gestiones. A su vez, la tecnología les permite controlar el progreso de los cultivos, detectar fallas y actuar ante eventos inesperados(Noticias AgroPecuarias).

 

 

También le puede interesar...