Ya se cosecharon 150 mil hectáreas de girasol

Spread the love

Fueron sobre las regiones del NEA y norte santafesino. En el resto del país, los cultivos se encuentran con humedad de adecuada a regular.

BUENOS AIRES (NAP). Las labores de recolección de girasol continúan avanzando sobre las regiones del NEA y CentroNorte de Santa Fe, ubicándose en el 7,9 % de la superficie apta.

En números absolutos se cosecharon cerca de 150 mil hectáreas que arrojaron un rendimiento medio nacional de 20,6 qq/Ha, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Precisó que el avance intersemanal fue de de 3,5 por ciento permitió recolectar una producción una producción parcial superior a las 300 mil toneladas.

La BCBA dijo también que, en paralelo, la oleaginosa implantada sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa transita etapas de botón floral y principios de floración bajo una condición de humedad que varía entre adecuada y regular.

La cosecha progresó con fluidez durante la última semana en el centro del Chaco, donde se relevaron
rendimientos entre los 17 qq/Ha y 23 qq/Ha.

Los lotes implantados en fechas más tardíos ya se encuentran en madurez fisiológica con expectativas de rendimiento que podrían superar las productividades acumuladas durante la campaña previa.

A su vez, en el norte de Santa Fe se registraron las primeras cosechas con un rinde medio regional que se ubicó en los 22 qq/Ha.

Por otra parte, las lluvias acumuladas sobre Buenos Aires y la Pampa lograron recomponer humedad en el
perfil y mejorar la condición del cultivo que comenzó a transitar las etapas reproductivas del ciclo fenológico.

En el sudeste bonaerense, la mayor proporción de la oleaginosa se encuentran diferenciando el botón floral y
mantienen una condición de cultivo que oscila entre normal y buena. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...