El girasol se cosecha en todo el norte de Santa Fe

Spread the love

Los rindes sobre el 13% trillado tuvieron registros que van desde 14 a 28 qq/ha. El cultivo presenta muy buena condición.

SANTA FE (NAP). La Bolsa de Comecio de Santa Fe informó hoy que “con el transcurso de los días mejoraron las condiciones de piso y con ello el proceso de cosecha incrementó su ritmo”.

La entidad informó que la superficie que ocupó este ciclo el oleaginoso fue de 108.500 hectáreas y que la cosecha avanzó sobre el 13% sembrado.

Por departamentos, la Bolsa apuntó que General Obligado fue donde se observó el mayor movimiento de equipos y cosechadoras. Con un grado de avance del 35 %, los rendimientos promedios obtenidos fueron desde mínimos de 14 qq/ha, a máximos de 28 qq/ha con lotes puntuales de 30 qq/ha, considerados buenos por el sector productivo.

Un 93 % del cultivo implantado se encontró en estado bueno a muy bueno, con algunos lotes excelentes, un 5 % en estado bueno a levemente regular y un 2 % en estado regular a malo.

Los cultivares se detectaron en muy buen estado sanitario, no presentándose inconvenientes de patógenos ni de insectos, pero continuaron los ataques de palomas y cotorras, ya enunciados, en varios informes anteriores. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...