Trigo: la Bolsa de Buenos Aires redujo su estimación de producción

Spread the love

Evaluó el impacto de los eventos climáticos y proyectó 19.000.000 toneladas, 200.000 menos que la semana pasada. La cosecha alcanzó al 57%.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “las heladas registradas durante las últimas semanas sobre la provincia de Buenos Aires, sumado a los bajos rendimientos recolectados en el Núcleo Norte y a la pérdida de área cosechable como consecuencia de la caída de granizo en sectores del norte de La Pampa y sur de Córdoba, provocaron una reducción de 200.000 toneladas en la proyección de producción de trigo para la campaña 2018/19”.

En conclusión, en el Panorama Agrícola Semanal elaborado con datos recolectados hasta este jueves 13 de diciembre, la BCBA publicó su nueva estimacion: 19.000.000 toneladas.

La BCBA informó que de todas maneras una gran proporción de los lotes implantados sobre el sur de Buenos Aires, que continúan llenando grano, mantienen una condición de cultivo adecuada y podrían registrar productividades superiores a las acumuladas durante el ciclo previo.

En paralelo, la cosecha del cereal progresó con fluidez durante la última semana y logró alcanzar el 57,4 % del área apta con un volumen acumulado que superó las 9.500.000 de toneladas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...