Ya se cosechó el 15% de la cebada

Spread the love

El rendimiento promedio de los lotes levantados es de 38,3 qq/ha. La estimación se mantiene en 3,8 mill/tn.

BUENOS AIRES (NAP). Las buenas condiciones climáticas registradas durante los últimos quince días en las regiones cebaderas de Argentina permitieron avanzar con la cosecha de los primeros lotes del cereal, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Con datos recolectados hasta el jueves 6 de diciembre, la BCBA detalló que el 14,3 % de la superficie apta ya se encuentra recolectada, con un rinde medio nacional que se ubicó en 38,2 quintales por hectárea y un volumen parcial acumulado superior a las 530 mil toneladas.

“Por el momento, los rendimientos recolectados en regiones del centro del área agrícola se mantienen dentro de las expectativas relevadas al inicio de la campaña, razón por la cual se mantiene la proyección de producción de 3.800.000 toneladas, 8,6 % superior al ciclo previo (3,5 millones de toneladas)”, dijo la entidad.

Por regiones

En el Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte, Núcleo Sur y Centro-Este de Entre
Ríos, la cosecha de cebada continuó avanzando con progresos que oscilaron entre el 60 % y 80 % de la
superficie apta y rendimientos que se ubicaron dentro de los promedios zonales de las últimas campañas.

Además, se relevaron las primeras recolecciones de lotes tempranos en Buenos Aires y La Pampa, donde se
concentra la mayor proporción del millón de hectáreas implantadas con cebada durante el presente ciclo.

Si bien en el Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires la cosecha alcanzó el 30%, las primeras productividades relevadas son alentadoras, arrojando un promedio de 42,5 qq/Ha.

Sobre el sector bonaerense, las labores avanzaron a paso lento con rendimientos que se ubicaron entre los 40 qq/Ha y 45 qq/Ha. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...