El grupo Marfrig vuelve a controlar a la argentina Quickfood

Spread the love

En el renglón de novillos, logrará la primera posición, distanciándose de la siguiente media docena de empresas que compiten con pocas diferencias.

BUENOS AIRES (NAP) El grupo brasileño Marfrig, acordó con BRF, adquirir el 92 por ciento del paquete accionario de la argentina Quickfood, así lo informé el viernes a la Bolsa de Comercio de San Pablo y el 8 por ciento restante de las acciones, en manos minoritarias, serán ofrecidos en los próximos días. Entre ambas pasarán a ocupar el primer lugar en faena de novillos y el 9° en el procesamiento total argentino.

Quickfood es propietaria de una planta de faena en San Jorge, Santa Fe, con capacidad de faena de 650 cabezas por día; una planta de producción de salchichas y fiambres en Baradero y una planta de vegetales congelados en Arroyo Seco, Santa Fe, que suman unas 6 mil toneladas mensuales de productos de valor agregado. A éstas, ahora se agregará la planta de Villa Mercedes, San Luis, que posee Marfrig, con capacidad de 550 cabezas por día.

Con este paso, la empresa conjunta Marfrig-Quickfood, en la Argentina, volverá a tener la misma conformación que tenía hasta 2007, cuando fue comprada por la segunda empresa brasileña del sector bovino, así informo el portal Valor carne.

A esa estructura se agregan la planta de vegetales y dos marcas muy importantes que durante el control de BRF se habían comprado: Vienísima (salchichas) y Good Mark (hamburguesas).
Impacto local y regional

Tomando la faena de los primeros diez meses de este año, el nuevo conjunto pasará a ocupar el 9º lugar del ranking, desplazando a Arre Beef a la décima posición.

En el renglón de novillos, logrará la primera posición, distanciándose de la siguiente media docena de empresas que compiten con pocas diferencias.

El principal desafío que tendrá Marfrig será llevar a la nueva empresa a mostrar números en azul, lo que no le resultó posible a BRF durante sus seis años de control.
También deberá ser un objetivo recuperar una parte de la participación de mercado que cedieron sus marcas de hamburguesas y salchichas en estos años.

Esta operación se inscribe, por un lado, en la restructuración que están llevando adelante las grandes empresas brasileñas de proteínas animales y, por el otro, el atractivo que presenta el sector bovino argentino, caracterizado por el raid creciente de sus exportaciones (Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...