Concluyó el viernes la semana de “Alimentos orgánicos”

Spread the love

La feria fue el resultado de la articulación público privada que se dio en el marco de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, que coordina la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.>

Durante cuatro días, numersoso productores de orgánicos expusieron sus alimentos en el Obelisco.

BUENOS AIRES (NAP) Un centenar de porteños pudo apreciar la calidad de la producción orgánica que representa una alternativa factible para numerosas regiones del país, y abre nuevas oportunidades comerciales a los productos, durante una muestra que se extendió entre el 4 y el 7 de diciembre a los pies del obelisco, en el centro porteño.

Durante la feria, que fue organizada por la secretaría de Agroindustria de la Nación, la directora la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo destacó “la importancia del evento, para que todos puedan conocer el trabajo que hay para llegar a un producto de calidad”.

Nimo agradeció la participación de los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; de los gobiernos provinciales; del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA),de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO); de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA); del Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); de la Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) y de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME), en la organización del mismo.

La feria fue el resultado de la articulación público privada que se dio en el marco de la Comisión Asesora para la Producción Orgánica, que coordina la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía.

De la Semana de Alimentos Orgánicos participaron 16 feriantes que vendieron sus productos orgánicos certificados y debidamente rotulados, tales como salsa de tomates, miel, mermeladas, arroz, fideos, panificación, aceitunas, frutos secos, verduras y frutas de estación, carne, aderezos, infusiones, jugos, y vinos. Además la Fundación Los Piletones de Margarita Barrientos, también estuvo presente ofreciendo pan dulce.

Durante el evento, se realizaron clases de cocina y degustación con productos orgánicos, a cargo de reconocidos chefs como Alejandra Temporini y Pía Fendrik, quienes se acercaron para charlar sobre los beneficios de una alimentación sana con productos orgánicos. Mientras que el cierre estuvo a cargo de la banda de rock “orgánico” SAC (Sin Aditivos ni Conservantes) integrado por productores y elaboradores orgánicos.

Durante la semana se realizaron actividades en distintas provincias, en Casa Rosada y en la Quinta Presidencial de Olivos.

Producción Orgánica

Este sistema productivo, diferenciado y sustentable cuenta en nuestro país con 1.157 operadores primarios, 349 elaboradores y 111 comercializadores certificados y 176 mil toneladas exportadas. Actualmente la producción orgánica representa una alternativa factible para numerosas regiones del país, puesto que agrega valor a los alimentos y abre nuevas oportunidades comerciales a los productos.

Agroindustria promueve la producción orgánica en nuestro país, que cuenta con 3,2 millones de hectáreas certificadas, lo que representa un crecimiento interanual del 12% y que lo coloca segundo en el ranking mundial, detrás de Australia(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...