Buenos Aires lanza un plan de ayuda financiera a pequeños productores

Spread the love

Se entregarán $20 millones para líneas crediticias a través del fideicomiso Fuerza Solidaria, para complementar el existente Banco de Insumos.

LA PLATA (NAP). El Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires puso a disposición $20 millones para líneas crediticias dirigidas a pequeños productores, que se entregarán a través del fideicomiso Fuerza Solidaria.

“Ante las dificultades coyunturales, decidimos actuar rápido y diseñar estas alternativas de financiamiento con tasas muy convenientes. Con esto, buscamos fortalecer organizaciones sociales, redes y grupos asociativos comunitarios”, aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.

Esta herramienta tiende a complementar al ya existente “Banco de Insumos”, a través del cual se otorgan -por medio de un fondo rotatorio- rollos de nylon a pequeños productores hortícolas, frutícolas y florícolas.

Según indicaron desde el área de Nuevos Proyectos y Oportunidades Provinciales, los créditos se presentan en dos modalidades:

-Línea de Crédito para Proyectos de Economía Social (PES). Esta línea tiene como fin consolidar las distintas actividades productivas, comerciales, de servicios, e incentivar el desarrollo de las economías regionales.

-Línea de Crédito para Entidades Intermedias de Microcrédito. Destinado a entidades que administren programas de microcrédito, entre ellas, asociaciones sin fines de lucro; fundaciones; cooperativas; mutuales; federaciones; comunidades indígenas; mutuales; federaciones; cámaras; agencia de desarrollo; organizaciones gubernamentales u otras entidades que brinden servicios a este sector de la economía social.

La tasa anual a aplicar en este caso también será de alrededor del 18.5%. Fuerza Solidaria prevé una bonificación de tasa de interés, dependiendo de las características de la organización y el proyecto. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...