Acuerdo de la industria del Mercosur para trabajar en un “Etiquetado Frontal” común

Spread the love

La industria de alimentos y bebidas del Mercosur reforzó su disposición de trabajar de manera articulada y armónica con los gobiernos y los agentes de la región.

Copal, junto a sus entidades hermanas dl Mercosur planean unificar el etiquetado de los alimentos

BUENOS AIRES (NAP) La COPAL cerró un encuentro con las entidades que componen la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios de Mercosur (CIPAM) como ABIA por Brasil, CIALI por Uruguay y CEPALI y CABE por Paraguay, para ratificar su compromiso y esfuerzos por la convergencia regulatoria en lo relativo al etiquetado frontal.

En el encuentro, destacaron la importancia de que el Mercosur sea el ámbito adecuado para la definición de políticas regionales y para la promoción del diálogo y de la articulación entre los sectores público y privado, especialmente en temas relacionados a la educación y la alimentación. Paralelamente, resaltaron la importancia de que los países miembro del Mercosur cuenten con un etiquetado común para evitar cualquier posible barrera técnica que pueda dificultar el desarrollo del mercado.

En línea con esto, el presidente de COPAL, Daniel Funes de Rioja, sostuvo: “Estamos convencidos que el Mercosur es el ámbito donde debemos consensuar un modelo de etiquetado frontal de carácter indicativo, para evitar perjudicar el comercio intrazona. Por otro lado, el diálogo y los acuerdos son los que permiten materializar el partenariado público-privado para ser efectivos con las medidas y compromisos asumidos.”

En la jornada, para consensuar un modelo de etiquetado frontal que sea informativo, educativo y eficiente. Así lo manifestaron en el documento titulado “Declaración CIPAM” donde se detallaron los puntos que se debatieron en el encuentro.

De esta forma, COPAL continua trabajando para fortalecer los hábitos de vida saludable y contribuir con una alimentación equilibrada, rica en nutrientes y segura (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...