‘Tenemos claro las dificultades que atraviesa el sector avícola’

Spread the love

Tras el acto de apertura de la Fiesta de la Avicultura, los funcionarios nacionales participaron de la inauguración de la repavimentación de un tramo de la 12 entre Ceibas, Gualeguay y Galarza.

CRESPO, Entre Ríos (NAP) La actividad avícola genera en el país alrededor de 50.000 puestos de trabajo, en localidades ubicadas principalmente en las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos con beneficios que alcanzan a miles de familias de la región.

El dato lo dio a conocer el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere al inaugurar la 28ª Edición de la Fiesta Nacional de la Avicultura que concluyó el sábado en la ciudad entrerriana de Crespo.

“Tenemos en claro las dificultades por las que atraviesa el sector por la suba de costos y por eso estamos trabajando a través de la Mesa de Ganados y Carnes con la que avanzamos en muchas medidas que le otorgan mayor competitividad al sector”, aseguró el jefe de la cartera de Agroindustria.

Etchevehere señaló en ese sentido que: “Logramos la rebaja del IVA de 21 % a 10,5 % para el pollo, abrimos los mercados de Canadá y México, simplificamos trámites y avanzamos en mayores herramientas de información para la transparencia del sector”.

El titular de Agroindustria, a la hora de paprticpar en el acto de inauguración estaba acompañado por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet y al ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

También participaron del acto inaugural el senador Nacional, Alfredo de Angeli; el presidente Municipal de la Ciudad de Crespo, Darío Schneider, y demás autoridades nacionales, provinciales y municipales, además de productores y público general.

Crespo fue el territorio donde se inició la apuesta avícola entrerriana -a principios del siglo XX- y, a partir de ese momento se comenzó a produce huevos y carne blanca para todo el país. Es por eso que la propuesta se encuentra enlazada por la temática de la “Avicultura” como eje aglutinador y central, entendiendo que es éste el inicio de su identidad, tanto en el desarrollo económico, como en la vida cotidiana, en la cultura y las bases como comunidad emprendedora.

La Fiesta Nacional de la Avicultura cuenta con más de 200 stands y con variados espectáculos.

En Entre Ríos y Buenos Aires se ubican el 88% de las granjas de pollos y el 58% de los establecimientos productores de gallinas ponedoras.
La actividad demanda 3,6 millones de toneladas de maíz y 1,6 millones de toneladas de soja al año.

El mercado local absorbe el 90 % de la producción, con un consumo de 45 kg/persona/año y para este año, se proyecta que el consumo de huevos alcance las 280 unidades por persona en el año.

Mientras que los envíos por exportación se distribuyen en más de 14 destinos cuyos principales destinos son Japón, Costa Rica, Chile, Austria, Cuba, Rusia y Colombia(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...