Pronóstico de muchas lluvias en el centro y oeste y luego alerta por heladas en el sur

Spread the love

Las precipitaciones se darán en casi toda el área agrícola (serían moderadas en el este). Luego habrá descenso térmico y vuelve el riesgo de heladas para el sur bonaerense.

BUENOS AIRES (NAP). En el comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 8 al 14 de noviembre, los vientos del trópico dominaron la mayor parte del área agrícola argentina provocando temperaturas máximas superiores a lo normal.

El aporte de humedad de los vientos del norte producirá precipitaciones abundantes sobre el este y el centro del área agrícola, mientras que el oeste recibirá precipitaciones moderadas a escasas.

Detrás del frente, arribarán los vientos del sur provocando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur de la Provincia de Buenos Aires y las zonas elevadas del
oeste.

El completo informe semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, la Región del Chaco, gran parte de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, el noroeste y este de Córdoba, el norte y el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, el sudeste de La Pampa, la mayor parte del Paraguay y el noroeste del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas superiores a 35°C.
•El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, Misiones, el norte de Corrientes, el este de Entre Ríos, la mayor parte de la Región Pampeana, Misiones, el noroeste de Corrientes, el sudeste del Paraguay y la mayor parte del Uruguay, experimentarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C, con focos con valores inferiores.
•El centro-este del NOA; el centro-este de Cuyo, el este y el centro de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay observará temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
•El centro-oeste del NOA y el centro-oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 20ºC.

Lluvias

El aporte de humedad de los vientos del norte producirá precipitaciones abundantes sobre el este y el centro del área agrícola, mientras que el oeste recibirá precipitaciones moderadas a escasas.
• El norte y el sur del NOA, gran parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana, la mayor parte del Paraguay y el Uruguay, observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (10 a más de 75 mm). Observándose varios focos de tormentas con precipitaciones superiores a 100 mm.
•El oeste de Formosa, el este y el oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo, el oeste de la Región Pampeana y el noroeste del Paraguay, registrarán precipitaciones entre escasas a moderadas (1 a 10 mm).
• La Cordillera Sur, observará tormentas tardías, con precipitaciones muy abundantes.

Frío

Detrás del frente, arribarán los vientos del sur provocando el descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en el sur de la Provincia de Buenos Aires y las zonas elevadas del oeste.
• El este del NOA, el sudeste del Paraguay, gran parte de la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Cuyo y el norte de Córdoba, observará temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con valores superiores a 20ºC, que se ubicará sobre el este de Salta, el norte de la Región del Chaco, el sudeste del Paraguay y el sur del NOA.
•El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el centro-este de Misiones, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
•El centro-este del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC, con bajo riesgo de heladas localizadas.
•El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5 °C, con riesgo de heladas localizadas.
•El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con riesgo de heladas localizadas y generales.

 

También le puede interesar...