Casi todo el maíz entrerriano está en muy buena condición

Spread the love

El 99% se califica de ‘bueno’ a ‘muy bueno’, informó la Bolsa de Cereales de Entre Ríos. Relevamiento sobre girasol, arroz y soja

PARANÁ (NAP). El 99% de las entre 280.000 y 293.000 hectáreas sembradas con maíz de primera en Entre Ríos posee buena y muy buena condición, estimó la Bolsa de Cereales provincial a través de su Sistema de Información Agrícola (Siber).

El organismo entrerriano indicó que del total, un 62% presenta una condición muy buena; un 37% buena y el 1% restante regular.

Asimismo, el estado fenológico va desde V4, con cuatro hojas completamente expandidas, hasta V8, con ocho hojas completamente expandidas.

Respecto a la helada ocurrida a principios de mes, la Bolsa entrerriana consideró que “la superficie afectada es mínima, con escasos lotes perdidos en su totalidad”, por lo que el cultivo “se ha recuperado sin mayores inconvenientes”.

Actualmente se están efectuando “fertilizaciones con nitrógeno y tratamientos postemergentes” para el control de gramíneas, señaló.

Por su parte, el estado fenológico del girasol se extiende desde V3, con tres pares de hojas hasta R1, en botón floral, en los lotes sembrados en fechas tempranas.

El organismo determinó que la oleaginosa posee una condición evaluada como muy buena en un 90%, y buena en el 10% restante.

En cuanto al cultivo de arroz, en la provincia se implantó el 60% de la intención de siembra que se estima en aproximadamente 60.000 hectáreas, un 26% más que en la siembra de la temporada pasada.

Los colaboradores de la entidad informaron que hasta el momento se han registrado buenas emergencias y en algunos lotes se ha comenzado con los primeros riegos.

Por último, la Bolsa comunicó que la siembra de soja de primera alcanzó un 3%, al aprovechar “las últimas precipitaciones y la humedad disponible en el suelo”.

También le puede interesar...