Un nuevo principio activo para el control de malezas resistentes del maíz

Spread the love

Es de Summit Agro. El Brucia es un posemergente con la nueva molécula Tolpyralate que permite el control de malezas de hoja ancha y gramíneas anuales.

BUENOS AIRES (NAP). Summit Agro presentó Brucia, un herbicida basado en un nuevo principio activo: el Tolpyralate, un herbicida selectivo de acción sistémica para el control de gramíneas anuales y malezas de hoja ancha.

El producto presenta características fisicoquímicas que le dan una mayor flexibilidad y seguridad en la aplicación, ya que tiene una menor vida media en el suelo.

Summit Agro tendrá los volúmenes apropiados para la comercialización recién en la campaña 2019/20 y para este ciclo que comenzó este mes habrá solamente “un volumen acotado” ya que logró la aprobación para la venta hace pocos días. “El lanzamiento real va a ser el año que viene”, informó el presidente de la filial argentina de Summit Agro, Marcos Mares.

“Es una solución realmente novedosa con un activo nuevo, por lo que tenemos una expectativa muy alta dado que se siembran más de 5 millones de hectáreas de maíz y que el problema de las malezas viene creciendo”, sostuvo Mares.

 

 

Características

El Tolpyralate es un HPPD (inhibidor de la enzima 4 hidroxifenil piruvato dioxigenasa) que hasta ahora está registrado solamente en Argentina y Estados Unidos.

“Actúa en la producción de clorofila de la maleza, la cual se torna de color blanco y luego muere. En cuanto al perfil ecotoxicológico es un producto banda verde, amigable con el ambiente y el usuario”, explicó la jefa de Producto de Herbicidas y Fungicidas de Summit Agro, Carolina Martino.

Sobre el Brucia aseguró que “es muy selectivo en el cultivo de maíz, por lo que no genera ningún riesgo de fitotoxicidad”.

 

Las malezas “que son foco” para el producto son las latifoliadas como yuyo colorado, quinoa y verdolaga, y también controla crucíferas y algunas malvas. “En gramíneas controla muy bien digitaria, eleusine, chloris y echinochloa”, enumeró.

Sobre el uso indicó que, aunque tiene una amplia ventana de aplicación “nuestra recomendación es en V3 para darle una mayor seguridad en adelante”.

Desde la compañía resaltaron estos beneficios y ventajas de Brucia:

-Eficaz control de malezas de hoja ancha y gramíneas de verano

-Bajas dosis de uso (Be Green)

-Compatibilidad de mezcla de tanque con otros productos

-Excelente selectividad para todo tipo de híbridos

-Amplia ventana de aplicación

-Seguridad para el usuario, producto banda verde. (Be Green)

-Flexibilidad de la rotación (menor carry over)

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...