Alto rebote del trigo en Chicago

Spread the love

Tras dos días de fuertes pérdidas, se activaron las compras del cereal estadounidense. También cerraron en alza la soja y el maíz.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de trigo en Chicago finalizan la sesión del viernes dando un fuerte salto en sus cotizaciones, que registraron ganancias que alcanzaron el 3,6 % para el contrato con vencimiento en diciembre, ante el impulso de la cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos de inversión y por signos de mayor competitividad de los suministros estadounidenses en el mercado internacional.

De acuerdo al informe de BLD, el trigo lideró el camino al alza, respaldado por la noticia de que dos cargamentos de trigo de EE.UU. se ofrecieron al precio FOB más barato en una licitación de compra internacional de la agencia estatal egipcia GASC. Sin embargo, la inclusión de ofertas de fletes hizo que el trigo ruso fuera el más barato en tierra. Aun así, los comerciantes se sintieron alentados por la presencia de trigo norteamericano entre las ofertas mientras esperaban los resultados de la licitación.

La demanda de exportación para el trigo de los Estados Unidos ha sido lenta, pero algunos analistas esperan un repunte en la demanda en los próximos meses a medida que disminuyen los suministros del principal proveedor mundial, Rusia.

Los futuros de soja en Chicago concluyen la rueda del día con alzas moderadas debido a cobertura de posiciones vendidas por parte de los fondos especulativos y a nuevos anuncios de ventas de exportación de soja de origen estadounidense. La oleaginosa se recuperó luego de tocar niveles mínimos de un mes, siguiendo la tendencia firme de los principales granos en CBOT. Los derivados de la soja obtuvieron apoyo a partir de que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos confirmara ventas privadas de 260 mil toneladas de porotos norteamericanos a destinos desconocidos.

Los futuros de maíz en Chicago cerraron la jornada al alza, con subas de hasta un 2 % para el contrato diciembre, a partir de un rebote técnico protagonizado por compras de oportunidad por parte de los fondos luego de haber tocado niveles mínimos de dos semanas durante la sesión de ayer. La suba en el maíz estuvo influenciada, además por la fortaleza en el mercado del trigo y por las preocupaciones respecto al ajuste de los suministros mundiales de granos. Sin embargo, los grandes rendimientos de la cosecha en los Estados Unidos y débiles indicadores técnicos, limitan las ganancias.

También le puede interesar...