El girasol emergido se encuentra con calidad ‘buena’ y ‘excelente’

Spread the love

La siembra avanzó al 56% del área estimada en 1.900.000 hectáreas. Relevamiento por regiones.

BUENOS AIRES (NAP). La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que las buenas condiciones climáticas registradas esta semana en la Argentina permitieron mantener un adelanto interanual en la siembra de girasol de 5,4%.

De esta forma, la siembra del oleaginoso avanzó hasta 56 % de las 1.900.000 hectáreas proyectadas para la campaña 2018/19.

“En números absolutos, el área girasolera superó el millón de hectáreas con una condición de cultivo que varía principalmente entre buena y excelente”, dijo la BCBA.

Situación

Los mayores progresos de siembra se relevaron sobre las provincias de Buenos Aires y La Pampa, donde las últimas precipitaciones recompusieron humedad en los lotes que serían implantados con la oleaginosa en los próximos días.

En paralelo, la región de NEA registró abundantes precipitaciones durante la última semana que lograron mejorar la condición de la oleaginosa implantada.

La mayor proporción de los lotes transitan etapas de botón floral y floración, bajo un estado hídrico entre adecuado y óptimo y expectativas de rendimiento favorables.

En el Centro-Norte de Santa Fe el girasol también presenta una buena condición de cultivo, aunque el ciclo fenológico se encuentra un poco más demorado que aún permite relevar lotes en diferenciación foliar.

Por otra parte, sobre los núcleos productivos de Buenos Aires y La Pampa, el girasol transita etapas vegetativas mientras que la siembra avanza a buen ritmo con progresos que promediaron entre el 16 % y 40 %.

Sin embargo, las precipitaciones acumuladas en las horas previas a esta publicación, detuvieron de manera parcial el avance de las sembradoras por falta de piso. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...