Segunda jornada de fuerte caída del trigo

Spread the love

Perdió 2,5%. Una pobre perfomance exportadora de los granos estadounidenses puso en baja también a la soja y al maíz.

BUENOS AIRES (NAP). Los futuros de trigo en Chicago cerraron la sesión del día de la fecha con fuertes caídas, del orden del 2,5 %, a partir de ventas técnicas y del decepcionante desempeño exportador de los Estados Unidos, que afronta una débil demanda y el fortalecimiento de su moneda, de acuerdo al informe de BLD.

Los derivados del cereal registraron pérdidas, mientras que el contrato con vencimiento en diciembre alcanzó su nivel más bajo en nueve meses, debido a que la lenta demanda por las exportaciones y un dólar fuerte impulsaron la liquidación de posiciones por parte de los fondos.

Las preocupaciones respecto al panorama del comercio internacional persistieron incluso cuando la cifra semanal de ventas de exportación de trigo de los EE.UU. del Departamento de Agricultura de EE.UU., de 442.500 toneladas para el año de cosecha actual, cayó en línea con las expectativas comerciales. Mientras tanto, el aumento de las proyecciones de la cosecha de granos de Rusia y del saldo exportable, han generado dudas sobre la flexibilización de los envíos de trigo ruso a corto plazo.

Los futuros de soja en Chicago finalizaron la jornada de operaciones del jueves con caídas en sus cotizaciones, que rondaron el 0,8 %, como consecuencia de un pobre desempeño exportador de los EE.UU., evidenciado en el informe semanal del Departamento de Agricultura de ese país.

La oleaginosa se hunde a un mínimo de dos semanas debido a la baja demanda de exportaciones y al aumento de los suministros a medida que los agricultores de los Estados Unidos continúan las labores de una cosecha que será probablemente récord.

El Departamento de Agricultura estadounidense reportó ventas netas de exportación por 212.700 toneladas para la campaña comercial 2018/19, por debajo de las expectativas comerciales de 300.000 a 700.000 toneladas. Los datos incluyeron 60 mil toneladas en cancelaciones netas por parte de China. Las ventas de soja norteamericana se han visto obstaculizadas por la batalla comercial en curso entre los Estados Unidos y China, el mayor comprador de soja del mundo, la cual sigue ejerciendo presión sobre el mercado.

Los futuros de maíz en Chicago concluyeron la rueda de la jornada en baja, perdiendo poco más de un 1,5 % en los contratos con vencimientos más cercanos, debido a ventas técnicas impulsadas por datos semanales de ventas de exportación estadounidenses que quedaron por debajo de las expectativas del mercado.

El Departamento de Agricultura estadounidense reportó ventas de exportación netas de maíz por 349.500 toneladas la semana pasada para la campaña comercial 2018/19. Mientras que los analistas y operadores del mercado esperaban ventas de entre 400 y 800 mil toneladas. El aumento en los stocks a partir de la aceleración en la cosecha en la región del Medio Oeste continúa aportando presión sobre las cotizaciones.

También le puede interesar...