La producción de harina de trigo aumentó 10% en el primer trimestre

Spread the love

Se molieron  en enero, febrero y marzo más de 1,36 millón de toneladas. Son 185 los molinos registrados en el Ruca.

BUENOS AIRES (NAP). El Ministerio argentino de Agroindustria, aseguró que durante el primer trimestre de 2017 la molienda de trigo alcanzó a 1.367.321 toneladas de trigo , “cifra que moviliza el desarrollo sectorial tras la obtención de una cosecha récord de este cultivo”, informó la cartera.

La industria molinera se encuentra ampliamente distribuida a lo largo de todo el territorio nacional con 185 molinos de harina de trigo según el Registro Único de la Cadena Agroalimentaria (Ruca) a mayo de este año.

El consumo de harina de trigo se concentra principalmente durante el invierno o bien cuando caen la temperatura, debido a que se registra un incremento en la compra de alimentos panificados como acompañamiento de las principales comidas. En marzo, el inicio de las clases también incrementa la demanda de harina de trigo debido al mayor consumo de galletitas y bizcochos como colación.

“Hasta el momento, la industria molinera lleva adquiridas 2.777.100 toneladas, lo que significa un 40% más de ventas que las concretadas a igual fecha del año anterior”, informó el Ministerio.

Influyó en el crecimiento el impulso brindado por el Gobierno en cuanto a la eliminación de las retenciones, la quita de las trabas a la exportación del trigo y la unificación del tipo de cambio.

También le puede interesar...