Exportaciones agroindustriales bonaerenses aumentaron 30% entre 2015 y 2017

Spread the love

El año pasado, la provincia colocó más de $9.400 millones principalmente en cereales, oleaginosas y derivados, carne vacuna y alimentos balanceados. 

LA PLATA (NAP). La provincia de Buenos Aires exportó durante 2017 más de 9.400 millones de dólares en productos agroindustriales, informó el Ministerio de Agroindustria provincial.

Se trata de “cereales (trigo, cebada y maíz), oleaginosas (soja y girasol), carne vacuna, miel, harinas de soja, alimentos balanceados, entre muchos otros”, según precisó el ministro Leonardo Sarquís , en declaraciones en la feria alimentaria Sial de París 2018, donde acompañó a un grupo de pymes bonaerenses.

El funcionario agregó que “entre 2015 y 2017 el volumen de exportaciones agroindustriales bonaerenses aumentó 30%” y destacó el buen futuro de las pequeñas y medianas empresas provinciales en la exportación de productos agroindustriales.

Sarquís consideró que “la Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300, el compromiso es estar junto a los productores y las empresas y facilitarles las herramientas para poder insertar sus productos en nuevos mercados”.

“Tenemos que profundizar el agregado de valor a los alimentos que producimos, hay un aumento grande en la producción de alimentos orgánicos, ya que la alimentación está cambiando”, aseguró. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...