Sarquis viajo a la Sial de París con empresarios Pymes bonaerenses

Spread the love

trong>La provincia de Buenos aires exportó más de 9.000 millones de dólarees en 2017.

El minsitro ed agroindsutria boanerense, Leonardo Sarquis, junto al secretario de Agroindustrtia de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y el minsitro de Producción, Dante Sica, junto empresarios Pymes que particpan de la Sial 2018

BUENOS AIREES (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, acompañó a un grupo de pymes bonaerenses que participan de la Feria de agroalimentos SIAL 2018 que se desarrolla en París (Francia) y reúne a profesionales, empresas, productores y compradores alrededor de las tendencias y las innovaciones de la industria agroalimentaria mundial.

En esta muestra internacional Sarquís estuvo junto a la Agencia de inversiones GLOBA, que fue creada en la Provincia para apoyar y asesorar a los inversores locales y del extranjero, fomentar el comercio exterior y aportar inteligencia comercial que permita detectar sectores con potencial competitivo.

“La Argentina puede producir alimentos para 600 millones de personas y Buenos Aires puede hacerlo para 300. El compromiso de la Gobernadora Vidal es estar junto a los productores y las empresas, y facilitarles las herramientas necesarias para que puedan mostrarse, generar contactos y poder insertar sus productos en nuevos mercados”, destacó Sarquís.

El Ministro de Agroindustria provincial señaló además que “en 2017 Buenos Aires exportó más de US$ 9.400 millones de dólares en productos agroindustriales -cereales (Trigo/Cebada/Maíz), oleaginosas (Soja/Girasol), carne vacuna, miel, harinas de soja, alimentos balanceados, entre muchos otros- y agregó que “entre el 2015 y 2017 el volumen de exportaciones agroindustriales bonaerenses aumentó un 30%”.

“Hay muchas oportunidades para nuestros productos y empresas. Tenemos que profundizar el agregado de valor a los alimentos que producimos y queremos vender. Hay un aumento muy grande en la producción y la compra de alimentos orgánicos en el mundo. La alimentación está cambiando y podemos producir también estos alimentos”, aseguró.

Finalmente, Sarquís agregó: “vamos a trabajar mucho con la Nación que ya está avanzando en estos temas para poder acompañar pronto y con oferta de este tipo de productos e innovaciones”(Noticias AgroPecuarisa).
EB

IMAGENES: Gentileza Minsiterio de Agroindsutria bonaerense

También le puede interesar...