Con mejoras en algunas categorías se negoció la hacienda en Liniers

Spread the love

El índice novillo del Mercado de Liniers (INML) se ubicó en 44,417, alor que se toma como referencia para el pago de los arrendamientos de los campos destinados a la ganadería.

La hacienda de exportación traccionó mejor los precios

BUENOS AIRES (NAP) Con mejoras en el precio de algunas categorías de novillo que fueron de $2 para los más pesados y de $0,50, se concretaron los negocios en el Mercado de Liniers, que operó este martes con un ingreso total de 11.415 animales. En lo que va del mes se sumaron 38.099 vacunos.

Los ingresos fueron importante en la segunda jornada de operaciones, si bien la demanda se movió con comodidad, mantuvo los valores del viernes y en algunos renglones, los mejoro, atribuibles a la calidad de los conjuntos.

Sin embargo la plaza perdión entre $1 y $2 , según la calidad, comparado con los valores conocidos el viernes, (ver en esta misma página el cuadro de Cotizaciones y Mercados).

El índice novillo del Mercado de Liniers (INML) se ubicó en 44,417, alor que se toma como referencia para el pago de los arrendamientos de los campos destinados a la ganadería.

Uno de los operadores más tradicionales del Mercado de Liniers, aseguro a noticiasagropecuarias.com, que las categorías atadas a la exportación se negociaron con valores firmes y sostenidos, que para el caso del novillo pesado alcanzó a los $48, el valor máximo corriente.

La vaca de conserva también se negoció con valores interesantes, que alcanzó un máximo corriente $33, mientras que la vaca buena alcanzó un máximo corriente de $40, sin embargo las regulares perdieron comparado con otras categorías de vacas.

Pero cuando se trató de hacienda destinada al mercado interno, una vez más, los compradores acusan dificultades para colocar la carne y pagan en el mercado precios acordes a las posibilidades del último eslabón de la cadena. También resultó muy trabajoso colocar a las hembras regulares. Algunos lotes de terneros y novillitos especiales se vendieron en valores similares a los ofrecidos sobre el cierre del período anterior(Noticias AgroPecaurias).
EB

También le puede interesar...