Luego de 5 años, desde Entre Ríos salieron trenes con trigo para Brasil

Spread the love

Desde Basavilbaso y Villaguay partieron dos convoys de la línea Urquiza con 2.000 toneladas del cereal para embarcar desde el puerto Del Guazú.

PARANÁ (NAP). La línea Urquiza de Trenes Argentinos Cargas volvió a cargar cereal para la exportación gracias a la reactivación de dos plantas en Basavilbaso y Villaguay, en el centro de la provincia de Entre Ríos.

Se trata de dos trenes con 2.000 toneladas de trigo que llegaron al puerto Del Guazú para embarcar con destino a Brasil. El tráfico por tren desde la provincia argentina a Brasil estuvo interrumpido durante 5 años.

Según informó el Ministerio de Transporte, el Urquiza seguirá funcionando este año con cargas de soja y maíz desde Entre Ríos hasta el puerto Del Guazú para exportar también a Medio Oriente, norte de África y China.

“Esto significará un gran aumento en el volumen de carga de la línea, que en el acumulado entre enero y noviembre de 2018 transportó 229.433 toneladas, un 36% más que en 2017 y superó todo el volumen despachado cada año entre 2015 y 2017″, resaltó Transporte.

La terminal Portuaria Del Guazú S.A se localiza al sur de la provincia de Entre Ríos, en el municipio de Villa Paranacito, cabecera del Departamento de Islas del Ibicuy, sobre las costas del Rio Paraná; se encuentra ubicada a la altura del km 178 sobre el margen izquierdo del Rio Paraná Guazú y al km 113 de la Ruta 12. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...