La Comisión de Enlace retoma sus reuniones, preocupan las altas tasas de interés

Spread the love

Las cuatro entidades retomarán reuniones periódicas para trabajar sobre temas prioritarios referidos a la actividad agropecuaria.

Retoma sus reuniones con temas puntuales

BUENOS AIRES (NAP) La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), se reunió en las últimas horas en la sede central de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entidad que hizo de anfitriona, para retomar la agenda de trabajo que se encontraba suspendida por la renovación de la cúpula dirigente de algunas de sus organizaciones integrantes. Uno de los temas centrales pasó por las altas tasas de interés para acceder al financiamiento.

El encuentro se realizó en el contexto de los cambios ocurridos en el seno en las entidades en las últimas semanas, a partir de la renovación de autoridades en FAA y SRA, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) mantuvo una reunión de trabajo con el objetivo de retomar la agenda de temas transversales al campo.

Las caras nuevas de la Comisión de Enlace son Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural Argentina); Carlos Iannizzotto (Coninagro), es el segundo año que esta al frente de la entidad y Dardo Chiesa (Confederaciones Rurales Argentinas)

Entre ellos, se destacó la preocupación por la situación financiera; en particular, por las altas tasas de interés y la imposibilidad que implica tomar créditos para producir en esas condiciones. En ese sentido, los participantes acordaron abocarse en los próximos días a la búsqueda de mecanismos alternativos de financiamiento, tales como la financiación a valor producto y otras iniciativas similares.

Asimismo, existió consenso en torno a la propuesta de continuar reuniéndose periódicamente con la urgencia que los temas prioritarios ameriten para seguir trabajando en la nutrida agenda que preocupa al agro (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...