Hoy es el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario

Spread the love

La fecha recuerda el asentamiento en 1856 de los inmigrantes suizos en Esperanza, Santa Fe, donde fundaron la primera colonia agrícola .

BUENOS AIRES (NAP) Desde el año 1944 el gobierno argentino estableció el 8 de septiembre como el ‘Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario’, considerando la fundación de la primera colonia agrícola, el 8 de septiembre de 1856, como ‘una fecha decisiva en el desarrollo de nuestra agricultura’, según dice el decreto N° 23.317.

La conmemoración fue instituida en recuerdo de la primera empresa colonizadora argentina dedicada a la agricultura, fundada en Esperanza (provincia de Santa Fe) por iniciativa de Don Aarón Castellanos, durante la gobernación de José M. Cullen.

Los colonos eran 1162, todos de nacionalidad suiza, y fue precisamente el 8 de septiembre de 1856 que cada uno tomó posesión de la parcela que se le había asignado. 54 años después, el 8 de septiembre de 1910, se inauguró en el centro de la ciudad de Esperanza (en la Plaza San Martín) el Monumento a la Agricultura Nacional. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...