Inspectores chinos fiscalizaron campos de arándanos del litoral

Spread the love

<strong>Los inspectores asiáticos se quedarán durante este viernes y ya durante la tarde se hizo un resumen de actividades

El servicio sanitario chino inspeccionó establecimientos del litoral

BUENOS AIRES (NAP) Una delegación del servicio sanitario de China inspeccionó, días pasados, diversos establecimientos de arándanos ubicados en el litoral argentino. LA tarea forma parte de las inspecciones necesarias para poder exportar la fruta fina a ese mercado gigante,

El presidente de la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA), Alejandro Pannunzio, explicó que la visita de dos inspectores pertenecientes al Ministerio de Agricultura de China se dio durante toda la jornada del jueves.

Corresponde a la etapa final de habilitación de Argentina como país exportador a ese gigante asiático. Los funcionarios chinos estuvieron inspeccionando campos, empaques, cámaras de fumigación y procesos.

El titular de APAMA detalló que “estuvimos todo el día con ellos en los campos y la jornada laboral fue muy buena. Somos optimistas ante el informe que elevarán. Esperamos que nos terminen habilitando para poder salir a vender la fruta a China”, puntalizo.

Los inspectores asiáticos se quedarán durante este viernes y ya durante la tarde se hizo un resumen de actividades.
Por último, el referente del sector afirmó estar acostumbrado a este tipo de inspecciones; máxime teniendo en cuenta el “nivel de exigencia muy alto” que tiene el potencial mercado extranjero respecto de la producción regional.

“Ellos piden un nivel de calidad de excelencia” de la fruta fina, pero hay que tener en cuenta que una eventual y próxima habilitación sería poder entrar a un “mercado con muchas posibilidades de darnos satisfacciones”, concluyó(Noticias AgroPecuarias).
EB-

También le puede interesar...