Fuerte apoyo al uso de la biodiversidad

Spread the love

En el espacio, se buscó dar conocimiento para el uso sustentable de la biodiversidad, la aplicación de técnicas de manejo amigables con el bosque y el agregado de valor de los productos únicos que provee el bosque

El encuentro tuvo una amplia convocatoria

BUENOS AIRES (NAP) El proyecto Uso Sustentable de la Biodiversidad (USUBI), que implementa la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, tuvo una amplia convocatoria en el stand que montó en la Feria Forestal 2018 que se llevó a cabo en Posadas, Misiones, del 20 al 23 de septiembre.

De esta manera, el organismo que encabeza Sergio Bergman, fomenta el uso sustentable de la biodiversidad en bosques de alto valor de conservación de las ecorregiones del Bosque Atlántico, Yungas y Chaco Seco, a través del fortalecimiento de prácticas de pequeños emprendedores. Estas tres ecorregiones tienen la mayor biodiversidad de la Argentina, que es una de las más diversas del mundo.

En el lugar, se ofrecieron productos regionales basados en la biodiversidad nativa de las ecorregiones Bosque Atlántico, Yungas y Chaco como goma brea; harina de algarroba; miel de meliponas; dulces, vinagres y licores elaborados a partir de frutos nativos como jaboticaba, guabirova, ubajay, pitanga, caraguatá y cerella; chilto y hongos silvestres.

Aimismo, en el espacio, se buscó dar conocimiento para el uso sustentable de la biodiversidad, la aplicación de técnicas de manejo amigables con el bosque y el agregado de valor de los productos únicos que provee el bosque como sistema, que dan sostén al desarrollo social, cultural y económico de las familias que viven íntimamente ligadas al bosque.

El proyecto “Incorporación del uso sostenible de la biodiversidad en las prácticas de producción de pequeños productores para proteger la biodiversidad en los bosques de alto valor de conservación en las ecorregiones Bosque Atlántico, Yungas y Chaco” promueve también el desarrollo de mercados y mecanismos financieros para la sostenibilidad del uso de Productos Forestales No Madereros (PFNM); y el fortalecimiento del marco de gobernanza nacional y provincial para el manejo sustentable de esos productos.

La Feria Forestal 2018, la mayor exposición a cielo abierto del sector forestoindustrial del país, se llevó a cabo durante cuatro días con muestras de tecnología, innovación, maquinaria, insumos y servicios para el sector forestal y su industria, impulsando el agregado de valor en toda la cadena. La misma, que se montó en Parque Centro del Conocimiento, contó con más de 400 stands(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...