Peras y manzanas de Río Negro en las ferias porteñas

Spread the love

El envío es producto de un acuerdo firmado días pasados entre la Secretaróa de Agroindustria y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación de Productores de Frutas de Río Negro y Neuquén

Llega el primer envío de frutas patagónicas al Mercado de Pulgas

BUENOS AIRES (NAP) Este miércoles arribó al Mercado de las Pulgas, el primer camión de peras y manzanas desde Río Negro para ser comercializado en las Ferias Barriales itinerantes porteñas, en una iniciativa que beneficia a tanto a los productores como a los consumidores.

Cabe recordar que esta acción nace del acuerdo suscripto entre el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, que fue acompañado por la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial (SAFCyDT).

El director de Comercialización de la SAFCyDT, Daniel Corral, recibió, este miércoles, las 1.226 cajas de manzanas de las variedades Red Delicius y Granny Smith, y peras Packhams junto al titular de la Federación, Sebastián Hernández, y 46 feriantes.

En este sentido, se proyecta una comercialización desde este mes a enero de 2019, de 78.000 cajones de peras y manzanas, el equivalente a 1.405.000 kilos de estas frutas, a través de 154 ferias barriales de toda la ciudad de Buenos Aires. La misma implicará un beneficio tanto para los productores, que mejorarán el precio de la materia prima en un 37%; como para los consumidores, que podrán adquirirlas por hasta un 30% menos que el valor habitual.

De esta manera se avanza en las políticas tendientes al desarrollo de las economías regionales, comenzado por la reunión en abril último del secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, con representantes de la Federación; y seguido por encuentros en Río Negro para la elaboración de un plan comercial bajo los lineamientos de un protocolo de calidad de las frutas a comercializar (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...