Un tambo puntano generará más leche para San Luis y su zona de influencia

Spread the love

El campo cuenta con 1655 has totales de las cuales los tamberos alquilan 930 has, pero con proyecciones a utilizar toda la supoerficie

VILLA MERCEDES, San Luis (NAP) Con una producción diaria de 5.000 litros de leche y 220 vacas en ordeñe, arranco un emprendimiento asociativo que con el tiempo dará que hablar y se trata del tambo San Cristobal, un remitente de Mastellone Hermanos, La Serenisma, ubicado en el polo productivo de Villa Mercedes, en el marco del plan “Mas Leche”.

La empresa surgió como resultado de la asociación de un grupo de emprendedores tamberos, todos ellos experimentados productores de Cañada Seca, Coronel Charlone y Rufino quienes, luego de verse seriamente afectados por la última inundación, pudieron dar comienzo a esta iniciativa.

Se instalaron en un campo de 930 has al sur de Villa Mercedes, que ya contaba con las instalaciones necesarias para la actividad, que incluye la presencia siete equipos de riego de pivots central, que permiten cubrir una amplia superficie, recurso que incrementa significativamente el potencial productivo.

Hoy, con 220 vacas en ordeñe, producen 5.000 litros diarios, pero la proyección es ambiciosa:
500 vacas en diciembre con unos 12.000 litros llegando al proyecto final estabilizado en otoño del 2019 con 700 vacas y 18.000 litros diarios.

El campo cuenta con 1655 has totales de las cuales los tamberos alquilan 930 has, pero con proyecciones a utilizar todo el campo. Sobre esa superficie, existen 750 has de alfalfas y 130 has de verdeos de invierno.

Desde Mastellone Hnos. aportamos nuestra presencia y experiencia en la zona: relevamos y evaluamos las capacidades productivas de distintos campos disponibles, para finalmente sugerir el que han elegido.
Los tamberos reciben apoyo y capacitación permanente en cuestiones productivas, legales, impositivas y financieras acompañando a los productores en la definición del formato de asociación que fuera el más conveniente. Facilitamos su acceso a la financiación necesaria para la puesta en marcha y finalmente, pusimos a disposición toda la línea de herramientas que disponemos en el Plan Más Leche para que la explotación sea sustentable, aseguran desde la láctea.

De esta manera, reafirmamos el compromiso que tenemos con todos nuestros remitentes, ya que entendemos que el éxito de ellos es condición necesaria para una cadena láctea pujante y con proyección hacia el futuro(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...