Usuarios viales rechazan el nuevo aumento del combustible

Spread the love

La organización Conaduv pidió que se modifique la ley de hidrocarburos para que los precios sean ‘justos’, ya que ahora ‘son manejados por dos empresas dominantes’. 

BUENOS AIRES (NAP). El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) expresó hoy su rechazo al nuevo incremento en el precio de los combustibles y calificó a la medida como “inapropiada e irresponsable, sólo contribuye a distorsionar las actividades productivas” de Argentina.

Además, el Conaduv planteó que “es necesaria una profunda modificación a la ley de hidrocarburos para que los precios de los combustibles sean establecidos de una manera más justa y objetiva”.

“Es imposible que se genere una real competencia de valores, cuando hay un mercado claramente oligopólico, fundamentalmente manejado por dos empresas dominantes”, aseveró la entidad.

La Conaduv lamentó que “la población haya perdido la capacidad de asombro ante los constantes e injustificados aumentos de los precios de los combustibles que se ordenan e forma constante, generando serios perjuicios sociales y económicos.

“El incremento desmedido de peajes y combustibles sigue provocando más subas en el costo de transporte y por ende más inflación”, dijo el coordinador del Conaduv, Ricardo Lasca, quien representa al Centro Argentino de Ingenieros Agrónomos (Cadia). (Noticias AgroPecuarias)

 

.

 

También le puede interesar...