John Deere oficializó la compra de Pla

Spread the love

La estadounidense busca posicionarse en el mercado de las pulverizadoras y sembradoras. Destacó que la firma argentina está exportando a “cuatro continentes.”

BUENOS AIRES (NAP). La firma estadounidense Deere & Company, fabricante de los tractores, cosechadoras e implementos agrícolas John Deere, confirmó hoy la firma de “un acuerdo definitivo para la adquisición de PLA, una compañía privada que fabrica pulverizadoras, sembradoras y productos especializados para la agricultura, está basada (sic) en Argentina, con instalaciones de producción en Las Rosas, Argentina, y Canoas, Brasil”.

La compra fue informada a través de un comunicado emitido desde la casa central de JD en la ciudad de Moline, en el estado de Illinois.

“La adquisición de PLA refuerza el compromiso de John Deere con sus clientes ya que continuamos proveyendo equipos, tecnología y servicios innovadores y rentables para mejorar su productividad”, dijo John May, presidente de Soluciones Agrícolas y Director de Información de John Deere.

La multinacional ilustró que “fundada en 1975, PLA fue la primera compañía en fabricar pulverizadoras autopropulsadas en Latinoamérica y desde entonces, ha aportado soluciones innovadoras a sus clientes. La compañía tiene aproximadamente 450 empleados y actualmente comercializa sus productos en cuatro continentes”.

Hace unos meses, John Deere compró otra empresa argentina King Agro, fabricante de los ‘brazos’ de las pulverizadoras con tecnología de fibra de carbono (la que se usa en la Fórmula 1).

La intención de la marca verde amarilla es posicionarse en Sudamérica en el mercado en el rubro de las pulverizadoras. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...