Récord histórico de operaciones en el MATba,

Spread the love


El incremento en la operatoria se debe al lanzamiento de nuevos productos, (como los contratos Mini, futuros de Ganado y nuevos destinos para la Soja y Trigo)

La operatoria superó los 37 Mins de toneladas

BUENOS AIRES (NAP) El Mercado a Término de Buenos Aires (MATba) operó MÁS DE 37Mns de toneladas durante el ejercicio 2017-2018, volumen que representó un aumento del 47 % con respecto a igual período del año anterior y, superó, a su vez, superó en 23 % el anterior récord correspondiente al ejercicio 2011-2012.

Del volumen negociado, 30.276.966 toneladas correspondieron a las operaciones de futuros y 6.803.050, a opciones.

El incremento en la operatoria se debe al lanzamiento de nuevos productos, (como los contratos Mini, futuros de Ganado y nuevos destinos para la Soja y Trigo) y la adopción de nuevas políticas comerciales. Otro factor que favoreció a su crecimiento fue la incorporación de proveedores de liquidez para todas las posiciones, quienes garantizan la entrada y la salida a todos los Agentes del MATba.

Los números del actual ejercicio resultan prometedores y marcan una tendencia positiva que seguramente continuará(Noticias AgroPecuarias).

También le puede interesar...