Finalizó la cosecha de soja que se redujo casi 40% por la sequía

Spread the love

El rinde promedio nacional de 21,6 qq/Ha y permitió acumular más de 35,8 millones de toneladas. La cosecha de maíz muestra un rinde nacional de 53 qq/ha.

BUENOS AIRES (NAP). La cosecha de soja de Argentina mostró una caída del 37,4 por ciento producto de las intensas sequías que afectó al desarrollo del cultivo en su etapa de floración, por lo que la producción se ubicó en 36 millones de toneladas, consignó el último informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) que dio por finalizado el ciclo 2017/2018.

En el último tramo de la cosecha de soja sólo restan recolectar campos en la región bonaerense que no moverán la proyección de 36 MTn.

“De esta forma finaliza un nuevo ciclo del cultivo, arrojando pérdidas de 1,2 MHa sembradas y un rendimiento nacional de 21,4 qq/Ha, un 33 % por debajo al cierre del ciclo previo”, dijo la entidad.

El volumen de producción ascendió a 36 millones de toneladas, reflejando una caída interanual del 37,4 % (55 mill/tn) y ubicándose como la producción más baja desde la sequía 2008/09.

Los resultados responden fundamentalmente al fuerte déficit hídrico estival que afectó durante más de ocho semanas la mayor parte de la región agrícola nacional, comprometiendo la condición del cultivo en sus etapas reproductivas críticas. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...