Etchevehere destacó la importancia del empresariado entrerriano

Spread the love

Este año la jornada promovió los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 y focalizó su adaptación en la provincia y la región.

El empresariado entrerriano contribuye al desarrollo del país

PARANA (NAP) Frente a más de 600 personas vinculadas a los principales sectores productivos de la provincia, autoridades y entidades nacionales y provinciales, el titular de la cartera Agroindustrial, Luis Miguel Etchevehere, destacó la importancia que tiene el empresariado de la Provincia y de toda la región en el crecimiento de la economía del país, al hablar en la inauguración del XIII Foro Anual, organizado por el Consejo Empresario de Entre Ríos, que se desarrolló este lunes en la capital provincial. .
“Argentina necesita del aporte de los empresarios y acá hoy podemos verlo, buscando ser más eficientes, más competitivos, de una manera amigable con el medio ambiente, integrados al mundo y sobre todo generando empleo formal que es el camino ineludible para reducir la pobreza en todos los rincones de nuestro país”, resaltó Etchevehere.

El titular de la cartera de Agroindustria, estaba acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz; su par de Producción, Dante Sica, y el presidente de la entidad organizadora, Juan Diego Etchevehere.

El evento se desarrolló en el marco del 20° aniversario del Consejo Empresario de Entre Ríos. Este año la jornada promovió los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 y focalizó su adaptación en la provincia y la región, a partir de bloques temáticos vinculados a la Competitividad, Institucionalidad, Liderazgo y Educación.

El ministro Etchevehere formó parte del panel sobre “Competitividad para el Desarrollo Sostenible – Visión del Estado 2030”, donde expuso sobre los tres ejes que tiene como foco esta gestión: competitividad, desburocratización del Estado y apertura de mercados.

“Somos una potencia agroalimentaria mundial, tenemos que trabajar juntos, ya se comprobó que solo él sector público o privado no avanzan. También debemos potenciar la inserción inteligente en el mundo, abriendo más mercados sin descuidar el mercado interno, como así también simplificar los trámites que permitan sacarle el pie de encima al productor”, aseveró el Ministro.

“Hay muchas oportunidades para los alimentos de nuestro país, debemos aprovecharlas, detectando lo que pide el consumidor local e internacional”, a la vez que señaló “el mundo sigue creciendo, necesita alimentos y Argentina es líder en este sector; lo cual nos permitirá poder cumplir con el eje central de la política nacional: crear más empleo formal y así disminuir la pobreza”, amplió Etchevehere.

Asimismo participaron del evento la diputada nacional, Elisa Carrió; el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja; el presidente de la Sociedad Rural argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo; de la Cámara Argentina de Producción, Gustavo Weiss; de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi; representantes de la UNESCO, y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...