El clima frenó las ventas de maquinaria agrícola

Spread the love

Además, Cafma alertó que “desapareció el crédito” para el sector. Ahora la expectativa es que la banca pública los relance.

BUENOS AIRES (NAP). “Durante estos primeros meses del año los fenómenos naturales complicaron la actividad agroindustrial, pero incidió mucho más la desaparición de los créditos”.

El escenario lo describió el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola, Raúl Crucianelli, quien describió que “2018 había arrancado bien en ventas, pero luego tuvieron un freno por la sequía, la cual redujo la cosecha en alrededor de un 30%”.

“La financiación es clave para nuestro sector. Las empresas fabricantes pueden financiar pero no más de 6, 9 ó 12 meses en contadas ocasiones. Otra alternativa con la que cuenta el cliente es la opción de canje de cereal. También el crédito en dólares”, subrayó.

En este orden, Crucianelli se mostró optimista frente a las promesas realizadas en la muestra AgroActiva -que se desarrolló la semana pasada en Armstrong, Santa Fe- por el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, quien les habría confirmado “la continuidad de líneas de financiación para exportaciones de fabricantes y para los productores locales”.

“Inclusive se suma la renovación de las líneas de financiamiento del Bice (el Banco de Inversión y Comercio Exterior) para la compra de maquinaria agrícola de origen nacional (mediante leasing y préstamos prendarios), que así se extienden durante todo este año”, agregó.

“Todos estos anuncios son muy positivos y generan buenas expectativas. Ahora necesitamos ver cómo se irán implementando y cuáles serán los resultados, para beneficio de todas las partes”, destacó el presidente de Cafma. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...