La liquidación de divisas subió 21,8% en mayo

Spread the love

Aumentó respecto a abril y se espera un incremento mayor en junio. En lo que va del año se liquidaron más de 7.734 millones de dólares.

BUENOS AIRES (NAP). La liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8% en mayo último con relación a abril, “y se prevé que siga aumentando en junio”, informaron este viernes las cámaras empresarias del sector.

Según el reporte mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, durante el último mes las compañías de la actividad liquidaron 1.677.797.871 millones de dólares.

Asimismo, indicaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de mayo, ascendió a 7.734.892.180 millones dólares.

En un comunicado, Ciara-CEC destacaron que la liquidación de divisas mensual “comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en 21,8% con respecto al mes precedente, y se prevé que siga aumentando en junio con la continuación del ingreso de la cosecha gruesa, a pesar del impacto negativo de la sequía inédita que padeció la producción”.

Además, recordaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector “se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas”.

Durante todo 2017, la liquidación de divisas por parte de las empresas agroexportadoras totalizó los 21.399.084.083 millones de dólares.

También le puede interesar...