Este lunes se inicia la etapa experimental del censo en el partido de Lobos

Spread the love

El nuevo censo agropecuario permitirá poner a prueba los nuevos recursos incorporados por el organismo nacional

Hoy comienza el Censo en forma experimental en el partido de Lobos

BUENOS AIRES (NAP) A partir de este lunes se inicia en el partido de Lobos el relevamiento de 600 explotaciones agropecuarias en el marco de la fase experimental del Censo Agropecuario 2018, tal cual lo anunció el jueves último ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, junto al titular del INDEC Jorge Todesca,

En esta instancia se pondrán a prueba los recursos materiales, técnicos, humanos y logísticos que forman parte de la arquitectura programada para el operativo nacional que se desplegará en septiembre. “Es un orgullo que hayan elegido la Provincia de Buenos Aires para lanzar este censo nacional agropecuario. Eso indica la importancia de nuestro protagonismo en materia productiva”, sostuvo Sarquís.

“Este censo constituye una herramienta muy importante. Aprovechemos la prueba piloto en Lobos que es una gran oportunidad”, aseguró el Ministro bonaerense.

En tanto Todesca, expresó que “será la operación más grande que se haga durante este mandato de Mauricio Macri en trabajo de campo. Es una encuesta de gran envergadura”.

“Queremos que el INDEC se mueva positivamente en el interior y estamos abriendo 6 delegaciones regionales.
Hay una vocación de federalización del instituto. Este censo tiene el objeto de enriquecer las políticas públicas pero tambien enriquecer la informacion que maneja el sector agropecuario”, agregó.

Acompañaron la presentación el Intendente Jorge Etcheverry; el Director del CNA 2018, Roberto Bisang; el Director Provincial de Estadísticas, Matías Belliard; y el equipo del INDEC (Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...