La producción de semillas argentinas ahora tiene un nuevo nombre

Spread the love

En febrero pasado, se anunció el nombre que va a llevar la División Agrícola de Dow Dupont, Corteva Agriscience. Esta será una empresa enfocada 100% en el mercado agrícola

ROSARIO (NAP) Con la participación de más de 300 distribuidores, técnicos, investigadores y directivos se presentó en sociedad, días pasados en un importante hotel de esta ciudad, la marca Nord semillas, que nace con la presencia de reconocidos híbridos de maíz como Avalon Pw y Acrux Pw.

Tras la venta global de la marca Morgan en 2017 por parte de Dow Agro Sciences en el marco de la fusión entre Dow y Dupont se crea Nord semillas, una marca orientada a ofrecer semillas de calidad y enfocada en generar buenos negocios para el productor de Argentina y otros países de la región.

“Nosotros mostramos como crecimos en estos últimos diez años con un perfil extremadamente bajo, con un trabajo muy directo junto a distribuidores y productores. Hoy mostramos el espaldarazo de un crecimiento logrado como socio estratégico de Dow, que nos da una marca nueva que reemplazará a Morgan con toda la tecnología. Nos sentimos muy bien en el armado de una estrategia común y creo que vamos a crecer fuertemente”, aseguró Luis Pérez, director de Alianza Semillas.

En febrero pasado, se anunció el nombre que va a llevar la División Agrícola de Dow Dupont, Corteva Agriscience. Esta será una empresa enfocada 100% en el mercado agrícola. En lo que respecta al mercado de semillas, contará con una amplia base genética global y gran presencia en investigación y desarrollo a nivel local, como así también un portafolio de innovación en biotecnología y agricultura digital.

“Contamos con una propuesta integral para nuestra red y clientes, brindando un portafolio de semillas de punta y con la mejor biotecnología, junto a nuestros productos de Nutrición animal y vegetal” remarcó el Director Comercial de Alianza.

“Queremos desarrollar e innovar productos y tecnologías para enriquecer las vidas de los productores y consumidores. Nord semillas y su distribuidor Alianza semillas son claves para cumplir el propósito de Corteva” aseguró, por su parte, Julian Sudera, Director de Marketing de Corteva Agriscience, la división agrícola de DowDupont.
Nord semillas se suma como complemento a las dos principales marcas de la compañía, Pioneer y Brevant semillas.

“Estamos convencidos de que la propuesta de valor de los híbridos y variedades de cada una de nuestras marcas y sus diferentes vías de acceso al mercado nos acercarán a mayor cantidad de productores” dijo, por su parte, Juan Lariguet, Gerente de Semillas de la compañía.

Para la distribución de Nord semillas en Argentina, la empresa continuará confiando en el esquema de distribución nacional de Alianza Semillas, mediante el cual se logrado introducir materiales de maíz, girasol y sorgo de manera creciente en los últimos años.

Alianza Semillas cuenta con una red de más de 300 distribuidores en el país con los cuales desarrollara el portafolio de Nord semillas “Generamos una amplia cantidad de herramientas financieras para suplir las necesidades de todos nuestros clientes” aseguró Rodrigo Armas, Director Financiero de Alianza (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...