Argentina alcanzó la mejor producción de leche en 2 años

Spread the love

Son datos oficiales del 1er cuatrimestre. En los tambos, aumentó 9,4%; en las industrias, 2,3%. Fue traccionada por el importante incremento productivo de abril.

BUENOS AIRES (NAP). La producción de leche de los tambos argentinos aumentó 9,1 por ciento en abril y 9,4 por ciento en el acumulado del primer cuatrimestre. El crecimiento se reflejó también en la industria láctea, que entre enero y abril aumentó 2,3 por ciento en lo que hace a la elaboración de lácteos.

Así lo marcó el último informe mensual de la Dirección Nacional de Lechería, que resaltó que en abril la producción de los tambos llegó a 775,7 millones de litros, mientras que en los cuatro primeros meses del año se alcanzó la cifra de 3.211,5 millones de litros, 275 millones de litros más que hace un año.

Un dato importante es que, hasta marzo, la producción de los tambos aún permanecía por debajo de 2016, pero con el repunte de abril, el acumulado 2018 ya supera al de hace dos años.

El informe oficial también asegura que el precio pagado al productor subió 3 por ciento en relación a marzo, y está 16 por ciento por encima de un año atrás.

En promedio, la industria pagó 6,12 pesos por litro, aunque en Córdoba el valor se ubicó en 6,07 pesos. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...