Sarquis destacó la importancia económica del trigo y la cebada

Spread the love

En el encuentro los expositores brindaron precisiones sobre más herramientas financieras que hoy ofrece la Provincia junto a Nación.

LA PLATA (NAP) El Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en Rojas de una nueva “Semana del Trigo/Cebada” que impulsa su cartera junto a los principales actores de la cadena, en donde volvió a destacar el protagonismo que tienen estos cultivos en la producción agroindustrial bonaerense.

Anticipó que existen “buenas perspectivas para la próxima campaña de trabajo de trigo y de cebada” y recordó que “como mínimo el 50% del trigo y el 95% de la cebada del país se produce en la Provincia de Buenos Aires”.

La Semana del Trigo/Cebada consiste en una maratón de actividades y conferencias para impulsar la producción de estos cultivos. En las charlas realizadas en Trenque Lauquen y Rojas, se abordaron temas vinculados a la aplicación de tecnología, a las variedades, a las oportunidades de mercados, a la comercialización, a la calidad del grano y al financiamiento, entre otros puntos. El objetivo fue brindarles a productores y profesionales todas las herramientas necesarias para optimizar su rendimiento productivo en la próxima campaña.

Sarquís aseguró que “la Gobernadora María Eugenia Vidal apunta a que logremos aumentar la producción en todos los segmentos. El trigo y la cebada son parte de este impulso y buscamos promover el aumento de superficies de producciones sostenibles que fortalezcan el empleo genuino en toda la provincia”.

Durante la jornada el titular de Agroindustria, acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, aseguró que “se espera un aumento del área del trigo, cuya evolución dependerá del escenario climático. No obstante, las últimas lluvias sobre las principales regiones productivas permiten configurar un buen escenario para el inicio de la campaña de granos 2018/19”.

En la oportunidad, ante un nutrido grupo de participantes, se brindaron precisiones sobre más herramientas financieras que hoy ofrece la Provincia junto a Nación; además de las distintas variables a tener en cuenta para una buena aplicación de insumos durante la campaña fina.

Cabe destacar que en mayo próximo representantes del Ministerio provincial realizarán la tercera misión comercial a Brasil con el fin de contribuir a la generación de nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos.

En tanto las próximas jornadas a realizarse de la Semana del Trigo/Cebada se llevarán a cabo el 16 de mayo en Tandil y Necochea; y el 24 del mismo mes en Coronel Suárez y Bahía Blanca (Noticias AgroPecuarias)
eb.

También le puede interesar...