La Rural participó de una mesa de trabajo junto al presidente Sebastián Piñera

Spread the love

El presidente de Chile reconoció la importancia de la integración física y energética de los dos países



BUERNOS AIRES (NAP
) En el marco de la visita del presidente de Chile, Sebastián Piñera, a la Argentina, Nicolás Pino, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), estuvo presente este jueves en el Encuentro de Trabajo “Argentina-Chile, una alianza estratégica para la creación de valor”, en el Palacio San Martín.

“Desde la SRA venimos trabajando para que la Argentina profundice su inserción internacional, por eso creemos que es importante estar presentes en estas mesas de trabajo que reúnen a representantes del sector público y privado”, explicó Pino.

El vicepresidente de la SRA también remarcó: “La cercanía con Chile y la importancia de su mercado se presenta como una oportunidad para trabajar en una integración más eficiente y que redunde en beneficios para los dos países”.

Estuvieron presentes también el Canciller Jorge Faurie, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Producción, Francisco Cabrera, los titulares del Consejo Binacional Empresarial por Argentina y Chile, Luis Pagani y Horst Paulmann, empresarios argentinos y chilenos.

Los puntos centrales sobre los que se trabajaron fueron la integración física y energética, la cooperación en otras regiones (por ejemplo en la zona austral), el trabajo en los parques nacionales, la idea de un parque oceánico en el que ambas partes puedan tener una normativa común y promover un desarrollo, circuitos integrados de turismo, entre otros(Noticias AgroPecuarias).
EB

FOTO: Gentileza Cancillería argentina

También le puede interesar...