La legislatura bonaerense sancionó la ley que crea el Colegio de Ingenieros Agronomos y Forestales

Spread the love

El nuevo organismo apunta a jerarquizar la actividad y otorgar más libertad a la profersión>

LA PLATA (NAP) La Cámara de diputados bonaerense sancionó un proyecto de Ley que crea el Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestal, que tiene por objeto la promoción y el reconocimiento de estos profesionales de la actividad agropecuaria, por iniciativa del diputado Ricardo Lissalde (Frente Renovador).

El Colegio funcionará con el carácter, derechos y obligaciones de las Personas Jurídicas de Derecho Público No Estatal y ejercerá el gobierno de la matrícula de sus miembros y tendrá sede rotativa, según las autoridades regionales que lo gobiernen.

“Esta ley está inspirada en la libertad de caja y obra social, porque tiene como espíritu, entre otras cosas, reglamentarla, jerarquizarla pero también hacer de ésta, una profesión libre en el más amplio ejercicio. Que los futuros colegiados puedan elegir su caja previsional es un hito que estamos planteando hoy para el ejercicio de sus profesiones”, aseguró el legislador.

Hasta la sanción de esta Ley, que deberá reglamentar el Poder Ejecutivo provincial, los ingenieros agrónomos pertenecen al Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires, que incluye también a los
Agrimensores(Noticias AgroPecuarias)
EB.

También le puede interesar...