Un grupo empresario cerró una operación con YPF para invertir US$ 22 millones

Spread the love

Gulf, que hace poco tiempo desembarcó en la Argentina, ya cuenta con su primera estación de servicio en Villa María

La petrolera de bandera se desprederá de 124 estaciones de servicio que pertenecieron a Oil Cpmbustibles

 

BUENOS AIRES (NAP) El grupo empresario Delta Patagonia cerró una operación por 22 millones de dólares con YPF,  para quedarse con las 124 estaciones de servicio que pertenecieron a Oil Combustibles y agroservice que tras su quiebra, esos activos pasaron a manos del petrolera argentina y en adelante llevará la bandera de Gulf.

Delta Patagonia tiene como controlantes a Copetrol y Barcos & Rodados, dos de los mayores retailers de combustibles de Paraguay, y que también está integrada por accionistas argentinos y uruguayos. “Tenemos un plan ambicioso de embanderamiento para todos los puntos de venta adquiridos en el próximo año y medio y aspiramos a seguir ampliando la red para llegar a 150 puntos de venta para 2022”, aseguraron desde la compañía luego de confirmar la transacción.

Gulf, que hace poco tiempo desembarcó en la Argentina, ya cuenta con su primera estación de servicio en Villa María. Además, amasa planes en Vaca Muerta relacionados con la profundización de uno de sus negocios principales, que es la fabricación de grasas especiales para perforación de caños petroleros, dijo el sitio ON 24.

Con su ingreso en el mercado local se sumará a los principales jugadores como YPF, Axion Energy, Shell y Puma (de Trafigura) y a otras empresas de pequeña y mediana envergadura que buscan ganar su espacio como Dapsa, que se quedará con el resto de las ex estaciones de Oil, New American Oil y Voy, con presencia en el interior de Buenos Aires y La Pampa, entre otras (Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...