Argentina, entre los dos países de mayor crecimiento en producción de leche

Spread the love

El primero es Turquía. Son los porcentajes de aumento en producción de enero y febrero de los principales países ‘lecheros’. El crecimiento global fue de casi 3%. Nueva Zelanda cayó.

BUENOS AIRES (NAP). Los principales países productores de leche de vaca lograron un crecimiento de la producción del 2,7%, para los primeros 2 meses del año 2018 respecto a igual período del año anterior, de acuerdo a estadísticas del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), un ente que depende de la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria argentino.

El Ocla propuso que si a ese aumento se lo analiza por hemisferio se puede ver que el incremento productivo fue mayor en los países/bloques del norte con 3% respecto a un menor crecimiento del hemisferio sur que está en torno del 1,6%.

Esto se debe -en el análisis del Ocla- a que “los procesos de intensificación de la producción difieren significativamente (sistemas de base pastoril versus confinados con mayor uso de concentrados)”.

Pero también aportó que “las cuestiones climáticas también inciden de una forma diferente, como así también las variables del entorno macroeconómico”.

En lo que hace al detalle por países, los principales aumentos se dieron en Turquía y Argentina, 14% y 13,2%, respectivamente; y sorprendió la caída de Nueva Zelanda, -3,7%. (Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...