Analistas recomiendan a productores vender los restos de trigo que guardan

Spread the love

La soja ya alcanzó su techo y para vender el maíz recomiendan esperar al mediano plazo

Analistas recomiendan vender primero el trigo que resta

BUENOS AIRES (NAP) En la apertura del ciclo 2018, el analista de mercados de Fyo, Dante Romano y el economista Martín Tetaz recomendaron vender lo que les queda de trigo, luego la soja que su precio ya llegó al techo y dejar el maíz para los último, al analizar los condimentos que caracterizan al actual ciclo agrícola.
Los analistas hicieron esta presentación en el marco de la inauguración de una nueva planta de acopio de la empresa Tomás Hermanos.
En caso de necesitar liquidez, “luego vendan la soja y por último el maíz porque hoy el partido del cereal se está jugando más en Sudamérica que en Estados Unidos. Esta es la primera campaña donde el nivel de stock mundial de maíz va a ir para atrás. Por eso les digo que retengan el maíz. Paguen las cuentas con la soja, que ya tocó el techo y va pegando la vuelta”, reiteró Romano.
El panorama económico local lo completó Martín Tetaz al reconocer que “nadie discute que la economía vaya a crecer, el tema es cuánto y a qué ritmo, porque a veces exaspera”.
Y tomó el ejemplo de la inflación: ”Nadie espera un 15% de inflación este año pero tampoco un 25%. La inflación es como un programa de adelgazamiento. Se está bajando, no a la velocidad que se dijo, es verdad. Esto quiere decir entonces que tengo que seguir a dieta”, graficó.
Según Tetaz, para el año próximo al gobierno le quedan dos armas: “el crecimiento de la economía -por cada 4 puntos, se licúa uno del déficit- y bajar el gasto en obra pública sin bajar la obra pública. Ambas cosas posibles”, concluyó (Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...