Habrá lluvias en el centro-este y sudeste del área agrícola

Spread the love

Será tras este calorcito. Tras las precipitaciones habrá descenso de temperatura.

BUENOS AIRES (NAP). En el comienzo de la perspectiva agroclimática para la semana del 27 de julio al 2 de agosto, la mayor parte del área agrícola argentina recibirá vientos del trópico incrementado la temperatura, el contenido de humedad y la nubosidad, por encima de sus valores normales.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero que causará mal tiempo persistente durante gran parte de la primera etapa de la perspectiva, pero que sólo producirá precipitaciones significativas sobre el entorno de las costas del Río de la Plata.

Detrás del frente se producirá la entrada de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico en el sur del área agrícola, mientras que el norte será menos afectado.

El informe semanal completo de la semana de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el siguiente:

Comienzo

• El este del NOA, el nordeste de Cuyo, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y la mayor parte del Uruguay experimentarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con un foco de más de 30°C en su porción noroeste.
• El centro del NOA, el este de Cuyo, el centro de la Región Pampeana y las zonas costeras del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25 °C.
• El oeste del NOA, el centro y el oeste de Cuyo y el extremo sur de la Región Pampeana registrarán temperaturas máximas inferiores a 20°C, con valores menores hacia las zonas serranas y cordilleranas.

Lluvias

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de Pampero que causará mal tiempo persistente durante gran parte de la primera etapa de la perspectiva, pero que sólo producirá precipitaciones significativas sobre el entorno de las costas del Río de la Plata.

• Solo el sudeste de Santa Fe, el centro y sur de Entre Ríos, el este de Buenos Aires y la mayor parte del Uruguay recibirán precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 75 mm).
• La mayor parte del área agrícola observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm).
• La Cordillera Sur observará precipitaciones entre moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).

Fresco

Detrás del frente se producirá la entrada de una masa de aire polar que provocará un fuerte descenso térmico en el sur del área agrícola, mientras que el norte será menos afectado:

• El este del NOA, la mayor parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte de la Región Pampeana, la mayor parte de la Mesopotamia y el Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 10°C, con registros mayores hacia su porción norte.
• El centro del NOA, el nordeste de Cuyo y el centro de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con leve riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA, la mayor parte de Cuyo y el sur de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con riesgo de heladas localizadas, con heladas generales hacia las zonas cordilleranas.

(Noticias AgroPecuarias)

También le puede interesar...