Mejora el negocio inmobiliario rural

Spread the love

El índice no muestra los montos de las operaciones. Se espera un aumento de la actividad para el segundo semestre

BUENOS AIRES (NAP) El Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (Incair) registró en febrero último una suba en la compra o arrendamiento de campos del 5,8% respecto del mismo período del año anterior, y se ubicó en 33,31 puntos sobre una base de 100.

El índice, elaborado por la Cámara de Inmobiliarias Rurales (CAIR), no refleja ni precios ni valores sino la actividad de la compraventa y alquiler de los campos. y si la comparación se realiza de manera intermensual, arroja 32,96 puntos con una suba de 3,36%, consignó un informe publicado por el portal AgroNoa.

Javier Christensen, flamante vicepresidente de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales y responsable de la Comisión que elabora el informe, aseguró que con el índice de febrero, en comparación con el mes inmediatamente anterior, “se nota una cierta recuperación producto, fundamentalmente, del final del receso correspondiente a la temporada de verano”.

“La competencia existente con las tasas financieras en dólares influyen negativamente, todavía, en el crecimiento del mercado inmobiliario rural”, remarcó.

Aseguró que “a futuro, desde CAIR esperamos una mayor actividad en el mercado y estimamos que sea a partir del segundo cuatrimestre del año, con notable participación de inversores ajenos al sector”(Noticias AgroPecuarias).

EB

 

También le puede interesar...