Nuevo centro de acopio en Coronel Suárez

Spread the love

La empresa de Carlos Casares inauguró su centro número 10. El predio tiene 32 hectáreas y tiene previsto construir una planta de acopio en el corto plazo

DCIM100MEDIADJI_0003.JPG

BUENOS AIRES (NAP) Con una inversión de un millón de dólares, la empresa Tomás Hermanos, con sede en Carlos Casares inauguró, días atrás, un nuevo centro de acopio en la ciudad sureña de Coronel Suárez, para asistir a los productores en la formulación de nuevos negocios, indicaron fuentes de la empresa.

La compañía suma un total de 10 plantas con una capacidad de almacenamiento de un cuarto de millón de toneladas, y 12 oficinas comerciales en el oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo Centro de Multiservicios incluye una oficina comercial, un galpón de 600 metros cuadrados para la comercialización y acopio de fitosanitarios, un depósito de combustible, balanza y servicio de calado. En el predio de 32 hectáreas, ubicado en el kilómetro 301,5 de la ruta provincial 85, la empresa prevé también instalar a futuro una planta de almacenamiento.

“Trabajamos para poner en valor los negocios de nuestros clientes y lo hacemos apostando constantemente al servicio diferencial, a las propuestas integradas y amoldadas a las demandas de los productores”, remarcó Yari Murature, subgerente general de Tomás Hnos, en el acto inaugural.

Ante unos 100 productores, el presidente de la compañía, Carlos Borla, se refirió a la complicada situación climática de la actual campaña agrícola y destacó el temple de los productores para sortear constantemente las dificultades.

“En Tomás, vamos a acompañar al productor en estos momentos complicados con nuevas alternativas innovadoras. Nuestro compromiso permanente con ellos se refuerza aún más en épocas difíciles”, destacó Borla.

Cuando las campañas vienen complicadas “es cuando uno tiene que estar aún más presente para brindar soluciones porque en zonas como el sudoeste bonaerense el agua que pueda llegar a caer lamentablemente no tapa los errores en las decisiones que se toman en los momentos críticos”, completó Juan Pederlaborde, líder comercial de Tomás en Coronel Suárez.

Además de crecer en la comercialización de insumos y la originación de mercadería para la exportación, la empresa tiene como objetivo cerrar contratos a largo plazo con los productores de la zona para dar previsibilidad a los negocios
Coronel Suárez, presenta una radiografía productiva sumamente heterogénea y donde conviven productores chicos, medianos y granos, con planteos productivos de cientos de miles de hectáreas en la zona de las sierras y unidades productivas mucho más pequeñas e incluso similares a la zona núcleo, la empresa ofrece mayor infraestructura y contratos a largo plazo, con una propuesta integrada de productos y servicios.
El dato no es menor, si se tiene en cuenta las peculiaridades de este perfil de productor del sudoeste, mucho más tecnificado pero a la vez conservador y cuidadoso de sus inversiones.
En la región, la seca dejó mermas en los rindes; también decantó en un radical viraje de timón hacia la oferta de subproductos (pellets) para la alimentación animal y venta de combustibles.(Noticias AgroPecuarias).
EB

También le puede interesar...